Este viernes 18 de enero se realizaron tres ceremonias para despedir a la generación 2015-2018 integrada por los 392 jóvenes quienes cumplieron en tiempo y forma con su preparación profesional académica.

Concluir con el proceso de preparación universitaria a través de la titulación fue el mensaje coincidente que les dieron sus profesores y las autoridades que participaron en la solemne ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Iztacala. La Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la Facultad, insistió en que la pertinencia a la UNAM es una gran orgullo que implica, a la vez, una gran responsabilidad con la sociedad, que se retribuirá con su ejercicio profesional de calidad y siempre con la visión de ayuda a la comunidad.

Por su parte, la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, jefa de la carrera, les recordó que la actividad de los psicólogos se hace imprescindible ante estos cambios sociales que cada vez requieren de mayor presencia de los profesionistas de la salud mental. Finalmente los jóvenes que dieron voz a los estudiantes egresados fueron Melani Aguilar Gutiérrez, Eddie Yohathan Colín Zamora y Salvador Guerrero Ortega, quienes aceptaron el cierre de un ciclo lleno de emociones encontradas y momentos difíciles en donde sus familias, amigos y profesores fueron parte medular de su crecimiento y evolución.

En cada una de las ceremonias y posterior a la entrega de las constancias se presentó un video de despedida específicamente realizado para los grupos presentes en cada una de ellas, donde sus profesores les recordaron su misión profesional con las personas, su entorno y la propia Facultad.

Reporte y fotografía:  Sandra R. Irizarri