Reconocen a docentes por su labor académica

La carrera de Biología entregó medallas y diplomas a sus académicos en el día del Biólogo

En el marco de esta celebración, la carrera entregó medallas y diplomas por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio académico a 43 docentes.

El Auditorio del Centro Cultural fue el escenario que congregó a los profesores, familiares y amigos para recibir la presea y reconocimiento de manos de las autoridades de la Facultad. Al tomar la palabra, la Dra. Claudia Tzasna Hernández Delgado, jefa de la carrera, manifestó a los galardonados que recibir este reconocimiento debe representar  satisfacción y un enorme orgullo, porque le han entregado lo mejor a esta casa de estudios y en ese sentido, los exhortó a seguirlo haciendo.

Por su parte la Dra. Martha Salcedo Álvarez, en representación de los homenajeados, manifestó que ser docente es una labor muy compleja, porque es transformar a los jóvenes que quieren ser profesionistas y, en el caso de esta unidad multidisciplinaria, dijo, se ha logrado cumplir gracias al esfuerzo y trabajo de las autoridades, profesores y alumnos.

Resaltó que los profesores son pieza clave en las universidades, y en la carrera de Biología de este campus, su desempeño ha sido exitoso, porque hasta diciembre de 2018 se han titulado 5 mil 986 estudiantes; por ello felicitó a sus colegas por el compromiso asumido con su universidad, pero sobre todo con los alumnos.

En su turno el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, reconoció el trabajo de sus colegas durante los años de servicio que han prestado en esta noble institución, sobre todo porque ha impactado en la formación de los jóvenes y en su posicionamiento en diferentes ámbitos de competencia, por lo que les agradeció su labor y entrega con esta casa de estudios.

También estuvieron en el presídium el Dr. Raymundo Montoya Ayala, Secretario de Planeación y Cuerpos Colegiados, la M. en C. Angélica Mendoza Estrada, jefa de Sección Académica y la Lic. Erika Padilla Luna, administradora de la carrera.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: David Santana Olea y Andrés Peña Mejía