Se titulan por el EGC profesionales de Optometría

Preparados para ejercer su profesión, 32 estudiantes de la carrera de Optometría recibieron su constancia de aprobación del Examen General de Conocimientos (EGC) por las autoridades de la Facultad.

La Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” fue el escenario que los congregó junto con sus familiares y amigos el pasado 1 de febrero. Al hacer uso de la palabra, el jefe de la carrera, Esp. Oscar Antonio Ramos Montes, se congratuló porque un nuevo grupo de estudiantes recibiera el documento que avala la conclusión de sus estudios de licenciatura, hecho que enorgullece tanto a sus profesores como a la administración, porque consiguieron el primero de muchos de los éxitos académicos que vienen en su desempeño profesional, de los cuales espera los hagan partícipes. En ese sentido, señaló a los graduados que tienen muchos retos por enfrentar, como la ceguera prevenible y los errores refractivos, que podrán atenderlos de manera eficiente con los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación.

Por su parte, la egresada Brenda Mayte Moreno Maldonado, en representación de sus compañeros y tras felicitar a sus colegas por alcanzar este sueño, manifestó que ser licenciados en Optometría no termina con la obtención del título profesional, sino la intención es seguirse preparando con la realización de estudios de posgrado, especialidad o diplomados para prestar una atención de calidad y vanguardia a los pacientes. Finalmente, los invitó  a no olvidar sus orígenes y les deseó el mejor de los éxitos en lo que emprendan como profesionales de la optometría, porque “… con esfuerzo, dedicación y manteniendo las convicciones firmes todo se logra en la vida”.

En su turno, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, en nombre de la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la FESI, se congratuló por apreciar que el número de titulados se ha incrementado en la carrera, por lo que deben sentirse satisfechos por haberse formado en una universidad con una gran historia y haber tenido el apoyo de sus profesores y familiares que los impulsaron y motivaron a concluir su formación que, dijo, debe nutrirse día con día para seguir  extendiendo la nobleza de esta casa de estudios con la labor que realicen en los escenarios que se desenvuelvan.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: David Santana Olea