Se realiza curso para el desarrollo de vinculación con la sociedad

En el marco de la suscripción de las Bases de Colaboración entre la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) y la FES Iztacala, se llevó a cabo el curso-taller Capacitación Básica para Desarrollar Vinculación a la Medida, dirigido a académicos interesados en desarrollar servicios que se canalicen al sector productivo y a la sociedad en general.

Éste se realizó en dos sesiones –jueves 7 y 14 de febrero–, con la asistencia de académicos integrantes de diversos laboratorios y unidades de investigación de este campus multidisciplinario. El curso taller fue impartido por la Dra. María Mercedes Navarrete Jiménez, coordinadora de Servicios Tecnológicos de Vinculación con Entidades y Dependencias de la UNAM, y el Q.A. Carlos Moles y Castillo, coordinador de Servicios Tecnológicos de Vinculación con los Sectores de la Sociedad Empresarial y Gobierno; ambos de la Dirección de Servicios Tecnológicos de la CID.

En el inicio de esta actividad, el Dr. Juan Manuel Mancilla Díaz, jefe de la División de Investigación y Posgrado, a nombre de la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de nuestra Facultad; pidió a los académicos asistentes mantener el interés y entusiasmo en el curso; así mismo agradeció a la CID por la realización del mismo. Externó la esperanza de que el curso sea de gran utilidad para los académicos investigadores; ya que, dijo, el mundo está cambiando y ahora pueden ofrecer servicios, con base en lo que realizan, obteniendo así un ingreso que apoye su labor.

Reporte: Esther López

Fotografía: Andres Soto/David Santana