• La titulación el cierre al ciclo formativo universitario: PDA

Quienes fueron estudiantes de la carrera de Psicología del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) en las distintas sedes que se adscriben a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de las  generaciones  2018-2 y 2019-1, recibieron sus constancias de conclusión de estudios que certifica que cursaron satisfactoriamente los créditos necesarios en su plan de estudios, el pasado viernes 15 de febrero.

En el Centro Cultural Iztacala, la directora de la Facultad, la doctora Patricia Dávila Aranda, encabezó el presídium acompañada por la coordinadora del SUAyED en la FESI, la Dra. Anabel De la Rosa Gómez; la coordinadora se dirigió a los egresados comentando que suman a los más de 600 psicólogos que se han formado en esta institución bajo este sistema y quienes cumplen con una preparación de alta calidad que satisface las necesidades de perfiles profesionales apegados a sus  contextos locales y a la realidad nacional. Destacó también que el SUAyED abre una puerta académica a quienes, por distintas necesidades, no pueden formarse en un sistema académico escolarizado, tales como adultos y adultos mayores, cabezas de familia y trabajadores de tiempo completo. Les recordó que fueron  formados con base en el compromiso social, siempre con ética ético y responsabilidad, lo que los compromete a la titulación y a actualizarse de manera continua.

Por su parte, la alumna Alba Nubia Tabares Arellano, en nombre de la generación, expresó su emoción por ser universitaria y por estar preparada para servir a la sociedad con el conocimiento adquirido; agradeció a los profesores y autoridades por sus enseñanzas y apoyo y afirmó “… muchas gracias, sin ustedes no lo hubiéramos logrado; ahora sabemos que nuestra labor es muy grande… por esta universidad que nos dio identidad, lazos de apoyo constantes para siempre ayudar y demostrar que somos licenciados en psicología de la FESI.

Finalmente, la Dra. Patricia Dávila los felicitó por haber cumplido su meta, a pesar de las dificultades que, sin duda, tuvieron pero que a la vez fueron formativas y los impulsaron. Los invitó a concluir sus estudios a través de la titulación, misma que la FESI promueve a través de las distintas opciones, incluidos los diplomados y posgrados con los que aquí mismo puede cursar y, con esto, obtener ese título universitario.

Es así como una generación más se forma bajo este sistema innovador que forma parte ya de una tradición en la psicología de la FESI, utilizando las herramientas tecnológicas y digitales.

Reporte:Sandra R. Irizarri