Inician cursos para estudiantes de Ecuador en la FESI

Hoy inició el primer curso de los nueve que la División de Extensión Universitaria (DEU), junto con la Empresa Academic & Cultural Experiences impartirán a 280 estudiantes de universidades de Ecuador, desde la última semana de febrero hasta finales de marzo en instalaciones de nuestra Facultad.

El curso “La alimentación mexicana como patrimonio cultural” es el que abrió, y cuyo objetivo es brindar a los participantes un recorrido histórico de la alimentación mexicana desde la época prehispánica, la colonia, la reforma, la independencia, la revolución y hasta el México contemporáneo bajo la coordinación de Juan Luis Carrillo Toscano, responsable académico del Diplomado de Nutrición y Síndrome Metabólico, ofertado en la DEU .

En la ceremonia inaugural presidida por el CD Rubén Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo de Relaciones Institucionales, acompañado de la Lic. Gabriela Salyano Sánchez, jefa del Departamento de Capacitación de la DEU, tras dar un panorama general de lo que es la UNAM y la FES Iztacala, manifestó que los cursos ofertados por esta División son de excelente calidad y están avalados por diferentes instancias; invitó a los estudiantes a disfrutar su estancia y a comprometerse con su aprendizaje y explorar la cultura de este país e intercambiar sus costumbres y tradiciones con la comunidad iztacalteca.

Los otros cursos que serán impartidos serán: Rehabilitación Neuropsicológica; Negocios Internacionales y Marketing Directivo; Comunicación Corporativa y Social. Media Marketing; Argumentación y Técnicas de Litigación; Reanimación Cardio Cerebro Pulmonar Básica y Avanzado; Semiología de Equinos y Bovinos; y Exploración del Aparato Circulatorio, éste último se brindará en la FES Cuautitlán.

Cabe señalar que desde el año pasado se estableció el vínculo con esta empresa a través del Departamento de Capacitación de la DEU y el resultado ha sido muy favorable y enriquecedor para ambas dependencias, pero, sobre todo para los participantes.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: David Santana