• Alumnos en su mayoría llenaron el auditorio

El festejo por el aniversario número 44 de nuestra Facultad inició formalmente con un concierto de gala que ofreció la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), el día de hoy, 26 de febrero, en el Centro Cultural de la FESI.

Desde las 9:30 de la mañana se enfilaron alumnos, en su mayoría, además de profesores , trabajadores y algunas autoridades para poder disfrutar de este evento que apertura la gira de la filarmónica a través de distintas dependencias universitarias.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, el director huésped, David Pérez Olmedo, habló sobre el minueto del compositor mexicano Ricardo Castro Herrera, con el que abriría la presentación; continuó con una sonata checa compuesta en cinco partes  y concluyó con un jazz pizzicato.

Con este programa es que la comunidad de la FESI disfrutó de melodías románticas, clásicas y alegres que la OFUNAM ofreció y que dan inicio a los festejos por los 44 años de nuestra Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana