“La Edad de la Rosa” reciente publicación del Taller de Creatividad de la FESI

El pasado 7 de marzo el Taller de Creatividad Literaria que oferta la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia desde 1998 bajo la coordinación del Mtro. Eduardo Cerecedo, presentó su reciente publicación “La Edad de la Rosa” en el marco de la celebración del 44 Aniversario de la FESI.

En la ceremonia de presentación, realizada en la Unidad de Seminarios Dr. “Héctor Fernández Varela Mejia”, la Mtra. Aglae Vaquera Méndez, titular de la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia, tras reconocer la noble e incansable labor del maestro Cerecedo, mencionó que esta obra es producto de la suma de voluntades creativas tanto de los autores como de su compilador. En ese sentido, los felicitó e invitó a seguir materializando sus escritos y publicarlos.

Por su parte, el maestro Eduardo manifestó que es un gusto para él presentar y compartir esta obra con la comunidad iztacalteca porque en ella

… los autores se conocen y encuentran en las palabras que aluden, de alguna manera, a su ser, a aquello que los rodea, de lo que son y de lo que vienen.

Mencionó que algunos de los integrantes de este grupo publican por primera vez, otros tienen haciéndolo desde hace cuatro en este taller, por lo que les agradeció su compromiso y entrega con este proyecto literario. Finalmente, agradeció a la Mtra. Vaquera Méndez por creer en los trabajos y proyectos de los alumnos, y sobre todo a la FESI por albergar estos asombros en un libro.

Eduardo Cerecedo es poeta, narrador y periodista cultural. Es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM donde también cursó la Maestría en Letras. Ha publicado 23 libros en diversos géneros; ha obtenido los premios internacional de Poesía Bernardo Ruiz (2010), Nacional de Poesía Allí Chumacero (2011) y Nacional de Poesía Lázara Meldiú (2012). Es colaborador de diversos medios y algunos de sus poemas se han traducido al inglés, francés, portugués y coreano.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: David Santana Olea