Nuevos gabinetes para la Clínica de Optometría en CUSI Almaraz

Para brindar la atención visual a un mayor número de pacientes, en la Clínica Universitaria de Salud Integral (CUSI) Almaraz se inauguró el Nuevo Espacio de Atención de la Clínica de Optometría, en donde además participarán más estudiantes de esta carrera de nuestra Facultad.

Ubicado en la planta baja de la CUSI, este espacio de servicio universitario inició actividades el pasado 21 de marzo, cuando el jefe de la carrera, Esp. Oscar Antonio Ramos Montes, quien acompañado por el Mtro. Manuel Javier Toriz Maldonado, jefe de sección académica de Odontología, así como por las jefas de sección de las carreras de Enfermería y Médico Cirujano; recordó durante la inauguración que desde 2014 se brinda este servicio, siempre bajo los principios de la multidisciplina que se cultiva en esta clínica universitaria.

Destacó que desde entonces la Clínica de Optometría ha trabajado de manera constante y en 2016 CUSI Almaraz ha aumentado el número de pacientes, lo que ha permitido a la carrera rotar a los estudiantes, situación que se continuará con el nuevo espacio “en el que, en condiciones académicas, los alumnos tendrán la oportunidad de atender a más pacientes e insertarse en procesos de multidisciplina”.

Al tomar la palabra, el Mtro. Javier Toriz destacó que la apertura de dicho espacio es gracias al trabajo, esfuerzo e iniciativa de los estudiantes, junto con su jefe de carrera y el responsable de la Clínica de Optometría en Almaraz. Reconoció la importancia de esta ampliación porque se podrá brindar la atención visual a un mayor número de pacientes que acudan a la CUSI.

Al respecto, el Lic. en Opt. Juan Mauricio Ortiz Juárez, responsable de dicha clínica, informó que en este nuevo espacio se montaron dos gabinetes completamente equipados y que junto con los dos anteriores se espera atender entre seis y ocho pacientes por día, ya que el servicio solo se brinda en el turno de la mañana, e indicó que en ellos se rotarán a 20 alumnos de sexto y octavo semestres.

Reporte y fotografía: Esther López