Entregan equipo clínico a la carrera de Optometría

Dos gabinetes de la Clínica de Optometría de la FES Iztacala fueron los espacios donde se instaló el equipo clínico entregado en comodato por la empresa Johnson & Johnson a la carrera, en apoyo a la formación académica de los estudiantes.

El equipo colocado en dicho espacio universitario corresponde a: dos unidades completas, dos phoropter, dos lámparas de hendidura digital, dos visión chart, un oftalmoscopio indirecto, un tonómetro y dos autorefractómetros; los cuales serán utilizados por alumnos de séptimo y octavo semestres que cursan la asignatura de Lentes de Contacto.

Durante la ceremonia de entrega, realizada en la sala de espera de dicha clínica; el Esp. Oscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera de Optometría; agradeció a Johnson & Johnson el apoyo brindado e indicó que con este equipo se fortalecerá la formación de los alumnos en el área de lentes de contacto, la cual en los últimos dos años ha tenido un importante crecimiento tanto en el número de sus académicos como de los pacientes atendidos. Señaló que con ello se continuará la promoción de la función sustancial de los optometristas que es la disminución de la discapacidad visual.

Al tomar la palabra, el Dr. Nelson Merchán, gerente de Educación Profesional de Johnson & Johnson Vision, indicó que este momento marca la historia de las alianzas universidad-empresa favoreciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de lentes de contacto. Expresó que están conscientes de que los profesionales en formación deben tener siempre un aprendizaje en el mejor ambiente tecnológico que los perfile como verdaderos actores en salud.

En representación de la Directora de Iztacala, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, secretario General Académico; se refirió al compromiso que la carrera tiene para formar mejores profesionistas y ejemplo de ello, dijo, es la continua preparación y crecimiento de su planta académica, así como el impulso a la investigación; y con el apoyo brindado por Johnson & Johnson, indicó, la comunidad estudiantil alcanzará mejores niveles de formación.

Reporte: Esther López

Fotografía: David Santana