El pasado 10 de abril, y por cuarto año consecutivo, la Carrera de Psicología celebró la Olimpiada Interpsicología, con la que inundó los espacios deportivos de la Facultad con entusiasmo y júbilo por compartir estas actividades recreativas y dentro de las que, a pesar de ser un evento deportivo, se organizaron dos mesas redondas en las que se tocó el tema “La Psicología del Deporte, mi primera vez” y en las que se comentó la importancia de la tranquilidad, la ira y, en general, las emociones que experimentan los competidores y los asistentes a eventos de esta naturaleza en todos sus niveles.

Así, en punto de las diez y media de la mañana, comenzaron las más de cuatro horas de actividad deportiva, en las que participaron 151 estudiantes en disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol mixto, atletismo, ajedrez y el juego de gladiadores. La premiación de los equipos ganadores se dio en punto de las tres de la tarde; el primero sitio lo obtuvo; La Orden del Psique; el segundo correspondió a Los perros de Pavlov y el tercero a Freud y su Grupo Pulsión.

El ánimo continuó con el concurso de baile, que se convirtió en un espacio de convivencia y relajación, a través de la salsa, bachata y otros ritmos que demostraron que los estudiantes de psicología saben disfrutar y conjugar el conocimiento con el deporte y la diversión.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana