Sin incidentes se desarrolló simulacro de sismo

El día de hoy, con el objetivo de continuar fomentando una cultura de protección civil en nuestra comunidad, se realizó un simulacro, que comprendió dos ejercicios de evacuación, uno a las 11:00 y el segundo a las 17:00 horas.

El simulacro del turno matutino, evacuó a 6,400 personas de los 47 edificios del campus, en un tiempo aproximado de 2 minutos. Se desarrolló sin incidentes, de acuerdo a lo reportado por el CD Rubén Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales. En este ejercicio se contó con la participación de la Red de Atención Médica de Emergencia, la Brigada de Atención Psicológica y de un grupo de observadores de las áreas de Protección Civil del municipio de Tlalnepantla y de la UNAM a nivel central.

La coordinación de este simulacro estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales, a través del Departamento de Desarrollo Institucional y la Coordinación de Protección Civil. Ésta última contó con la participación de 20 voluntarios, que apoyaron a los 137 coordinadores de evacuación y responsables de los inmuebles de este campus.

Finalmente, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de esta unidad multidisciplinaria, agradeció a la comunidad su participación y manifestó que se continuarán realizando, sobre todo para que la comunidad sepa cómo actuar ante una  evento de esta naturaleza.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: UCS