El Dr. Felipe Tirado recibe el Premio Nacional del CNEIP

En la clausura del XLVI Congreso Nacional de Psicología del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), el Dr. Felipe Tirado Segura, exdirector, docente e investigador de nuestra Facultad, recibió el Premio Nacional 2018 de este organismo, con el que se distinguió su trayectoria profesional.

La entrega de la constancia y la medalla correspondientes, se realizó en la Universidad Anáhuac Querétaro, sede de dicho congreso que se realizó en los primeros días del mes de abril. El doctor Tirado es el primero de la FESI en recibirlo y con ello, dijo, se le hace justicia a este campus

… porque creo que Iztacala es una dependencia en la que se ha consolidado la Psicología, y que bueno que logra este reconocimiento, a través de mi persona.

Con más de cuatro décadas dedicadas a la docencia y la investigación, además de haber realizado otras actividades relacionadas con la administración y gobierno de nuestra Facultad y Universidad; el doctor Felipe Tirado consideró que lo más relevante de este premio es poder ser una muestra que motive a otros, particularmente a los jóvenes que están iniciando su carrera, a realizar los esfuerzos que los lleven a construir nuevas trayectorias a favor del progreso de la disciplina, y para ello, dijo, es necesario ser disciplinado y realizar un trabajo sistemático y constante.

Para que le fuera otorgada esta distinción, el doctor fue propuesto por algunos miembros institucionales del CNEIP, y fue un jurado de este consejo el que, tras el análisis de la semblanza profesional de los candidatos, lo designó para recibir este reconocimiento.Al tomar la palabra durante la ceremonia de entrega, el doctor Tirado expresó:

… el Premio Nacional que se me otorga es un reconocimiento que me hacen mis colegas, mis pares académicos, al distinguir mi trayectoria. Éste es el significado que mucho me honra y agradezco

Señaló que la psicología le ha mostrado ser una disciplina llena de posibilidades en el futuro, y hoy en día los temas emergentes en la misma son extraordinarios; agregó que la diversidad y potencialidades que tiene la disciplina son formidables y ofrece competencias para afrontar los enormes retos de la vida contemporánea.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) es un organismo sin fines de lucro, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), y es asesor en lo académico de las carreras de Psicología en México.  Éste es un organización que agrupa a las escuelas y facultades del país que están acreditadas para la enseñanza y la investigación en Psicología.