La Facultad de Estudios Superiores Iztacala participa en la Feria del Libro y la Rosa, evento cultural que la UNAM realiza, y que en este 2019 tendrá sus principales actividades del 2 al 5 de mayo.

Nuestra FESI, desde este 26 de abril, presentó actividades que resaltan la relevancia de la literatura en el desarrollo de los universitarios, a través de lectura de poemas de varios autores latinoamericanos y que resaltan entre los círculos de lectura de la Facultad.

Así este viernes se llevaron a cabo una serie de actividades dirigidas por el círculo de lectura Jaime Sabines, que abrió su presentación con una lectura grupal; posteriormente hablaron acerca de la historia del nombre de esta feria, así como sus símbolos principales, el libro y la rosa.

Así continuaron las actividades con un cuenta cuentos y el denominado Tendedero de Poemas; el espacio se aprovechó para presentar un libro de creación conjunta de los participantes del taller de creatividad literaria que se lleva a cabo en la FES.

Es necesario resaltar que la Facultad impulsa la lectura desde distintas vertientes, y la Coordinación de Divulgación Cultural y Difusión de la Ciencia es parte sustancial de este ejercicio, a través de talleres y actividades que exponen las inquietudes de los jóvenes y adultos que se interesan por la literatura y promoviendo el hábito de la lectura entre la comunidad universitaria en Iztacala.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri