Iztacala, sede de encuentro sobre Inmunología

Estudiantes, académicos e investigadores se dieron cita en el Auditorio del Centro Cultural Iztacala para ser parte del Primer Encuentro en Inmunología, organizado por la carrera de Médico Cirujano de la FESI y la Sociedad Mexicana de Inmunología.

Durante la mañana del 26 de abril, los asistentes escucharon a seis conferencistas provenientes de diversas instituciones; así, en el marco del Día Internacional de la Inmunología, los doctores Luis Antonio Jiménez Zamudio y Rommel Chacón Salinas, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); el Dr. Alexander Pedroza González y la Dra. Sonia León Cabrera, de la FES Iztacala; el Dr. Rogelio Hernández Pando, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), y el Dr. Alejandro Escobar Gutiérrez, del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INRE), desarrollaron esta actividad. Los temas abordados fueron: Historia de la inmunología en México; Inmunopatología de la Tuberculosis; Mastocitos: Más que alergia; El cáncer de colon asociado a colitis; Inmuno-regulación en cáncer y posibles estrategias terapéuticas, y Vacunas.

En el inicio del encuentro, el Dr. Adolfo René Méndez Cruz, Jefe de la Carrera de Médico Cirujano, agradeció a la Sociedad Mexicana de Inmunología por la organización de este curso que es

… de suma trascendencia para la formación de nuestros alumnos y reforzamiento de los conocimientos en inmunología de nuestros académicos e investigadores.

Fotografía: David Santana