CA-CNEIP realizó visita de seguimiento a Psicología

La carrera de Psicología de nuestra Facultad recibió al Dr. Erwin Rogelio Villuendas González, evaluador del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología  (CA-CNEIP), quien en dos días llevó a cabo la Visita de Seguimiento de Reacreditación a dicha disciplina.

Fue en la sala del H. Consejo Técnico donde la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, quien acompañada por el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, y la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, jefa de la carrera de Psicología, recibió al evaluador del CNEIP a quien dio un panorama de esta dependencia de la UNAM.

Tras escuchar información y datos específicos sobre la carrera que presentó la Dra. Robles; el doctor Villuendas González, también académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, explicó que esta visita tiene el objetivo de apoyar en el seguimiento de las recomendaciones realizadas en el último proceso y ver su avance.

Como parte de esta visita, se realizó un recorrido por la Unidad de Documentación Científica, la Unidad Académica de Tutorías, la Clínica Universitaria de Salud Integral (CUSI) Iztacala y los edificios A-6 y L-6; posteriormente se realizó un trabajo de revisión en gabinete. El cierre de esta actividad se dio con la firma del acta correspondiente.

Cabe mencionar que la carrera de Psicología de la FESI tiene cuatro acreditaciones en las que ha ido atendiendo las observaciones hechas para mejorar la enseñanza que en esta unidad multidisciplinaria se imparte.

Fotografía: DCS