Los estudiantes del quinto semestre de la Tradición Cognitivo-Conductual presentaron las conclusiones del trabajo que desarrollaron durante este ciclo escolar en las asignaturas del ámbito de la salud que contempla la práctica básica y avanzada.

La Dra. Adriana Guadalupe Reyes Luna, coordinadora de este primer Coloquio del Ejercicio Profesional del Psicólogo en el Ámbito de Salud, mencionó que este trabajo es el resultado de la coordinación de los cinco profesores que imparten esta materia en ambos turnos, quienes lograron que se conjuntará el trabajo de los estudiantes. Mencionó que con las exposiciones de los 24 carteles pretenden divulgar los alcances de la Psicología desde la tradición Cognitivo-Conductual en el ámbito hospitalario y clínico que en esta ocasión desarrollaron en el área de Oncología del Hospital Centro Médico Siglo XXI, la Clínica Universitaria de la Salud Integral (CUSI) Iztacala y en el Centro del Apoyo y Orientación para Estudiantes (CAOPE).

La Dra. Reyes también distinguió el apoyo de los docentes de la materia para que este 29 de mayo se presentaran los carteles combinados; en el primer turno, los de salud básica del turno vespertino y de salud avanzada del turno matutino y viceversa, con el fin de que los estudiantes refuercen la relación de trabajo colaborativo que han fomentado a lo largo del semestre.

En total, diez carteles corresponden a las prácticas de salud avanzada quienes también fundamentan el trabajo que se realizó con la impartición de tres talleres en las distintas sedes, mientras el resto, fueron de los estudiantes de la salud básica, estas exposiciones se presentaron en el pasillo del Aula Magna de la Facultad sitio donde el resto de la comunidad tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de estos estudiantes.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri