La carrera de Psicología y el denominado Grupo T, cerró actividades académicas el pasado 30 de mayo, con la realización de la II Jornada Estudiantil de Investigación y Práctica Conductual, actividad que inauguró el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, en representación de la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la facultad, y que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Unidad de Biomedicina.

Ahí, los doctores Alba Luz Robles Mendoza,  jefa de la Carrera de Psicología, Claudio Carpio Ramírez, coordinador del Grupo T, y los psicólogos Roberto Yael Díaz López, editor de la Revista Registro Educativo, y Valeria Olvera Nava, presidenta del comité organizador de la jornada, dieron por inaugurada esta jornada estudiantil.

La psicóloga Valeria Olvera mencionó que el ejercicio científico del psicólogo es necesario para atender las problemáticas sociales, por ello, esta jornada es de suma relevancia, ya que se presentan los trabajos que se han realizado desde el ámbito de la investigación en prácticamente todos los ámbitos de la Psicología.

Por su parte, el Dr. Peñalosa destacó que no sólo se exponen los resultados de sus trabajos entre los estudiantes, sino también se reconocen las mejores formas de trabajar algunas líneas de investigación que sustentan y aseguran la mejor elección del ámbito o tradición psicológica para su futuro profesional.

Distinguió la presencia de grandes conferencistas en los dos días de duración de la jornada como los doctores Julio Varela Barraza, Josue Camacho Candia, Virgina Pacheco Chávez y el propio Carpio Ramírez quienes dijo

… podrán discernir temas y dudas de las investigaciones presentadas, así como ampliar sus conocimientos en sus áreas de especialidad que ellos manejan.

En esta jornada también se realizaron mesas de debate, mesas de análisis así como la presentación de carteles de los distintos proyectos que conforman los investigadores del Grupo T.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri