Ortodoncia organiza reunión académica y entrega constancias a generación 2017-2019

La especialización en Ortodoncia de la FES Iztacala llevó a cabo su Reunión Académica con la organización de un curso de actualización impartido por el Dr. Roberto Justus, profesor y director de Investigación del Departamento de Posgrado de Ortodoncia de la Universidad Intercontinental, e hizo entrega de constancias a los 16 integrantes de la generación 2017-2019 por la conclusión de su preparación como especialistas.

Fue en el Centro Cultural Iztacala donde especialistas y profesionales en formación en este ámbito; así como docentes de la especialización, se dieron cita para conocer lo más reciente en los temas de: Ortopedia Dentofacial. Corrección de maloclusiones Clase II, Div. 1; Corrección de mordida abierta anterior con espolones; Corrección de mordidas cruzadas posteriores en niños y jóvenes utilizando expansión sutural maxilar, y Manejo ortodóntico de la recidiva esquelética posquirúrgica mandibular. Como parte de esta actividad, los estudiantes salientes presentaron casos clínicos, en la modalidad de cartel.

Un día después, autoridades de la FESI hicieron entrega de las constancias correspondientes a los profesionales de la odontología que concluyeron su formación como especialistas. En esta ceremonia, realizada en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de nuestra Facultad, solicitó a los egresados recordar siempre que son parte de la Universidad Nacional, lo que además de ser un orgullo es un compromiso permanente, por lo que deben siempre guiarse con respeto hacia sus pacientes. 

También tomaron la palabra, el Dr. Eduardo Llamosas Hernández, coordinador de dicha especialización, y en representación de la generación la CD Esmeralda Tapias Gregorio.

Reporte: Esther López

Fotografía: David Santana