Festejó su XVII Aniversario el Centro Cultural

Con el Festival de Talleres Artísticos y Culturales 2019, promovido por la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia, nuestro Centro Cultural Iztacala festejó su 17 aniversario el pasado 31 de mayo.

La celebración comenzó a las 15:00 horas con la participación de la Tuna Imperial Iztacala que entusiasmó a los asistentes con las melodías interpretadas acompañadas de los malabares del pandero y la capa. Posteriormente, los alumnos del Taller de Piano y Violín Clásico trastocaron la sensibilidad de los asistentes con sus interpretaciones, al igual que los de Ballet de Danza Contemporánea con sus movimientos coordinados, armónicos y disciplinados. La Danza Árabe, la Samba y el Rockabilly también se hicieron presentes, lo que cautivó al auditorio con sus coreografías, pero éste se admiró más con el Taller de Caracterización.

El cierre de la fiesta estuvo a cargo del Coro Iztacala, que embelesó al público con sus voces; la Danza Regional con sus cuadros de baile de diferentes estados de la República Mexicana y la actuación de los integrantes del Taller de Teatro que lograron trasmitir emociones y establecer la conexión con el público.

Cabe mencionar que en el vestíbulo del Auditorio el Taller de Cartonería Mexicana, Creatividad Literaria, Pintura y Pintura al Óleo exhibieron sus pinturas, obras literarias y figuras realizadas con la cartonería.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: UCS