Egresa más de un centenar de optometristas

Parte de su compromiso con la Universidad Nacional es poner al servicio del paciente todo el conocimiento y las habilidades adquiridas; así lo señaló la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, en el mensaje que dirigió a los más de cien integrantes de la generación 2016-2019 de la carrera de Optometría, durante la ceremonia de entrega de constancias de terminación de estudios.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue donde la doctora Dávila, ante egresados, autoridades, académicos y familiares presentes; mencionó que esta ceremonia es para celebrar pero también pidió no olvidar que se debe concluir esta etapa con la obtención del título; el mantener una preparación continua y poner siempre en alto el nombre de la UNAM y de Iztacala.

En su intervención, el Esp. Oscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera, recordó que la intención del último plan de estudios de la carrera se enfoca en formar un optometrista integral, interesado por la investigación, el posgrado y que se preocupa por los verdaderos problemas de salud del país.

Indicó que se realizaron muchos cambios para alcanzar el propósito establecido y aún hay muchos retos y trabajo por hacer, “pero nosotros creemos en ustedes, que son el primer fruto de esta labor, deberán llevar el estandarte de ser universitarios pumas, pumas iztacaltecas e iztacaltecas optometristas”.

En representación de la generación saliente, y mejor promedio de la misma; Nephtali Trinidad González destacó la importancia de esta ceremonia que marca el final de una de las etapas más destacadas de su vida y enfatizó que es tan solo uno de los tantos éxitos que tendrán en su futuro profesional.

Tras agradecer a todas las personas que intervinieron para alcanzar esta meta, pidió a sus compañeros tener siempre presente que la optometría es una profesión de atención médica primaria que provee el diagnóstico y tratamiento de un amplio rango de condiciones de la visión, lo que hace necesario estar en continua preparación “para cubrir las necesidades que requieren y requerirán los pacientes”.

En esta ceremonia también se reconoció a los estudiantes que obtuvieron los tres mejores promedios de la generación; que en esta ocasión fueron seis.

Reporte y fotografía: Esther López