La CUSI realizó su primera Jornada contra la Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial se ha convertido en una enfermedad mortal presente en varios países y los índices en México demuestran un amplio crecimiento en los últimos años, por ello, el pasado 31 de mayo, la carrera de Médico Cirujano realizó una jornada para informar, prevenir y combatir este padecimiento, en el marco del denominado Día Mundial de la Hipertensión Arterial; en este evento se presentaron conferencias del tema, así como actividades de servicios para la comunidad en general, quien también debe conocer más de este mal.

La Clínica Universitaria de Salud Integral Iztacala fue donde se llevó a cabo y se presentaron tres conferencias, a cargo de la Dra. Georgina Eugenia Bazán Riverón, la Mtra. en Nutrición Alicia Edith Romero Saldívar y el Médico Internista Javier Alonso Romero Bermudez con los temas Aspectos psicológicos de la hipertensión arterial; Alimentación y estilo de vida para el control de la hipertensión arterial y Aspectos generales de la hipertensión arterial respectivamente.

De manera simultánea, se ofrecieron los servicios de atención a la salud de medición de signos vitales, aplicación de vacunas y pláticas para dejar de fumar, así como los talleres de orientación nutricional, monitoreo de la tensión arterial y factores de riesgo para la hipertensión.

Reporte: Sandra R. Irizarri
Fotografía: David Santana