Egresan especialistas en Enfermería Nefrológica

Los integrantes de la quinta generación de la Especialización en Enfermería Nefrológica recibieron la constancia que acredita la conclusión de su preparación, en ceremonia realizada en el Aula Magna de nuestra Facultad.

Acompañados por sus familiares, académicos y autoridades iztacaltecas, los trece egresados de la generación 2018-2019 escucharon a su colega, la Lic. Laura Elizabeth Casasola González, quien señaló que la especialización es muy joven por lo que aún hay mucho trabajo por hacer y agregó que “egresamos con el firme compromiso de llevar a cabo nuestra especialidad con calidad, y sobre todo, con el amor y la humanidad que nuestros pacientes nos demandan”.

Por su parte, la Mtra. María Cristina Rodríguez Zamora, responsable de la especialización; expresó que cursar una especialización es un reto que implica dedicación y una gran responsabilidad. Recordó a los egresados que deben desarrollar los roles en los que se formaron: proveedor de cuidados, investigador, educador, y administrador y gestor, sin perder de vista en su actuar diario el sentido ético, la sensibilidad y la humanización en el cuidado.

En su mensaje, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala; solicitó a los integrantes de esta generación obtener pronto el título como especialista porque con ello concluirán esta formación; aunque deberán mantenerse en la continua preparación ya que el conocimiento y la tecnología están en constante cambio, y es su responsabilidad mantenerse actualizados para brindar la mejor atención al paciente.

Reporte y fotografía: Esther López