Reportan actividades del PDP y reconocen participación de estudiantes

Para reconocer el trabajo realizado en pro de sus compañeros y jóvenes bachilleres, las autoridades de la FES Iztacala hicieron entrega de una constancia a los estudiantes de la carrera de Psicología que participaron en las diversas actividades desarrolladas por el Proyecto de Promoción del Desarrollo Personal y Profesional (PDP).

Fue en el Aula Magna de este campus multidisciplinario donde también se presentaron los resultados del trabajo realizado durante los semestres 2019-1 y 2019-2; así, el Mtro. Luis Alberto Rivero Sánchez, integrante de dicho proyecto, refirió la cantidad de personas atendidas en las siete estrategias del mismo y destacó la participación de dos grupos de quinto y sexto semestres, por primera vez, y seis de séptimo y octavo; que sumó un total de 141 prestadores de servicio social.

Mencionó que el PDP está adscrito a la Unidad de Relaciones Institucionales (URI) y tiene por objetivo el mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria para impactar en su rendimiento académico.

Como parte de esta ceremonia, el alumno Jesús Andrés Bañuelos Posadas brevemente refirió su experiencia en éste; el cual, dijo, le permitió concluir que sin importar la tradición y ámbito que se elija, lo más importante es el compromiso con el otro y es una forma de crecimiento personal.

Al tomar la palabra, el Mtro. Roque Jorge Olivares Vázquez, Subdirector de Extensión y Vinculación de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM; recordó cómo inició este proyecto hace 19 años y agradeció a nombre de la titular de la DGIRE por la labor realizada en seis instituciones educativas incorporadas durante los últimos cinco años.

Finalmente, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, agradeció a todos los que hacen posible la implementación de este proyecto; el cual, señaló, es transversal porque trabaja con los diferentes sectores de la Facultad. Asimismo señaló que el PDP es muy bondadoso porque tiene un grupo de profesores que han aprendido y caminado mucho con él.

Además del trabajo realizado en la FES Iztacala, las actividades del PDP también se desarrollaron en los CCH Vallejo y Oriente, además de instituciones incorporadas a la Universidad Nacional.

Reporte y fotografía: Esther López