Egresa la primera generación de la Especialización en Enfermería en Salud Laboral

La Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” fue el espacio académico que congregó a la primera generación de la Especialización en Enfermería en Salud Laboral, para recibir su constancia de terminación de estudios.

En la ceremonia de entrega, la alumna Tania Laura Hernández López, en representación de los egresados, reconoció el arduo trabajo que realizaron los profesores durante este proceso formativo, no sólo de acompañamiento sino también de guía y apoyo; exhortó a sus compañeros a seguir adquiriendo conocimientos para ser libres, a tener la humildad de escuchar, así como abrir su mente y corazón porque ello fortalece el alma. 

Por su parte, la Mtra. Ma. Estela Trejo Sánchez, responsable de la Especialización, señaló que esta ceremonia es de gran relevancia y significado para la profesión ya que representa la inserción de los graduados al sector productivo, capaces de modificar estilos de vida en beneficio del talento humano y su contexto familiar, con la construcción de estrategias que fortalecen y mejoran la instrumentación de aprendizajes y experiencias significativas, fundamentada en bases teóricas, metodológicas y prácticas mediante el trabajo inter y multidisciplinario. Mencionó que actuar en este escenario representa una gran oportunidad para reafirmar que la armonía entre empresa, el trabajador y el profesional de Enfermería suman esfuerzos para impulsar no sólo la eficiencia y eficacia de los procesos productivos, sino para que el hombre encuentre una realización y éxito profesional en su trabajo. 

En su turno, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de esta unidad multidisciplinaria, se congratuló por el egreso de esta primera generación, a quien la invitó a celebrarlo con sus familiares y amigos agradeciéndoles su apoyo y comprensión durante este ciclo formativo, así como a esta casa de estudios, que los cobijó para culminar con este proyecto. Por lo tanto, el compromiso que asumen con ésta es muy alto por lo que

… saquen lo mejor posible de cada uno de ustedes para cumplir con las demandas de la sociedad.

Finalmente los invitó a obtener su título profesional para concluir con esta etapa formativa y seguirse preparando y actualizando para otorgar una atención eficiente, ética y responsable.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: David Santana Olea