Concluye su posgrado la generación 17 de la Residencia en Terapia Familiar

La Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” de la FES Iztacala fue donde los integrantes de la décimo séptima generación de la Residencia en Terapia Familiar, de la maestría en Psicología, recibieron la constancia que avala la conclusión de estos estudios de posgrado.

Acompañados por académicas de la residencia, autoridades de Iztacala, familiares y sus colegas de la décimo octava generación; los diez egresados escucharon el mensaje de la Mtra. Ofelia Desatnik Miechimsky, responsable de la residencia en nuestra Facultad; quien expresó el orgullo de ser universitario y ser parte de este programa de formación de terapeutas, quienes están preparados para actuar en la clínica y en la comunidad.

A nombre de los egresados, el Lic. Arturo Yukio Zamudio Licona mencionó que durante la residencia se crearon amistades que trascenderán y serán un apoyo para enfrentar los retos que se les presenten, así mismo agradeció a quienes estuvieron con ellos para concretar este proyecto.

Por su parte, el Lic. Giovanni García Yedra, en representación de la 18 generación, felicitó a sus colegas por la conclusión de estos estudios y agregó que la vida los pone ante un gran reto: el asumirse como profesionales de excelencia que fueron formados para contribuir al desarrollo social del país.

En su intervención, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FESI; reconoció el esfuerzo realizado por los egresados para cursar y concluir esta maestría; y a quienes pidió tener presente estos aspectos: mantener una preparación continua; obtener el título de grado; que son por siempre integrantes la Universidad Nacional e Iztacala, y sobre todo, utilizar todos sus conocimientos y habilidades a favor de quienes los necesiten, “pero además, lo hagan con todo el respeto, porque ustedes van a trabajar con personas y ellas merecen todo su respeto; esto es lo que hoy la Universidad les demanda que hagan”.

Reporte y fotografía: Esther López