Al igual que el resto de nuestra comunidad estudiantil, los alumnos del Ecuador interesados en ahondar sus conocimientos dentro de sus profesiones, también iniciaron los cursos de Educación Continua que se les brindan en nuestra Facultad.

Por una semana, estos jóvenes convivirán con estudiantes Iztacaltences en los espacios comunes, ya que el resto del tiempo se dedicarán al estudio en las ramas de: Negocios Internacionales y Marketing Directivo; La Oralidad en el Sistema Procesal y Técnicas de Litigación Oral; Rehabilitación Neuropsicológica y Ultrasonografía en Pequeñas Especies.

A decir, del CD Rubén Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo Institucional quien en nombre de la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la FESI, les dio la bienvenida; estos ámbitos son impartidos por conocedores y especialistas de las áreas quienes han llevado un largo proceso para demostrar la calidad del conocimiento brindado.

También destaco en estos procedimiento el trabajo que la CP Adriana Arreola Jesús, jefa de la División de Extensión Universitaria (DEU) realiza, así como el apoyo constante que la Lic. Gabriela Salyano Sánchez, jefa del departamento de  capacitación les brinda antes, durante y posterior a su visita académica.

Habló acerca de la relevancia de la UNAM en México y el mundo, y de la presencia de las multidisciplinarias dentro de ellas, les recordó que en los ámbitos en que se preparan se conjuntaron conocimientos de otras Facultades hermanas como la de Acatlán y Cuautitlán que también tendrán oportunidad de conocer en esta semana formativa.

Agradeció a los maestros Luis Roberto Juanes García, coordinador del curso de Negocio Internacional y Marketing Directivo, de la FES Cuautitlán y a Dan García Gutiérrez, quien también forma parte de la planta docente del curso Oralidad En El Proceso Procesal y Técnicas de Litigación Oral  de la FES Acatlán; sin embargo, distinguió la trayectoria, expertiz y consolidación académica de cada uno de los ponentes, coordinadores  y docentes que imparten estos cursos.

Les recordó que además del conocimiento profesional, compartir las costumbres, comida, pensamientos y otras formas de cultura entre México y ecuador es lo que hará más productiva su estancia semanal en nuestra Facultad, que los recibe gustosa y orgullosa de su esencia.

Estos estudiantes que vienen de la Universidad Técnica, denominada la UDLA de las Américas, esperan no aprender el lema en una semana sino hacerlo suyo y entonarlo con la responsabilidad que conlleva.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Esther López