Optometría acerca a su Generación 2020 al contexto de la carrera

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue donde se llevó a cabo el Foro de Inducción a la Optometría Generación 2020, organizado por la carrera para orientar a los jóvenes de los cuatro grupos de nuevo ingreso.

En esta actividad se les informó sobre el plan estudios, el ingreso, el egreso, las becas, los tutores y la evaluación de los profesores, el servicio social y formas de titulación; la organización de la clínica y el servicio optométrico para alumnos. También conocieron sobre la investigación en optometría y la bioseguridad en la carrera; así mismo, dos estudiantes compartieron su testimonio respecto a la movilidad estudiantil y la incursión en la investigación. Como parte del foro se llevaron a cabo, en la Clínica de Optometría, los talleres: Visión del Color, Centro de DX, Baja Visión, Lentes de Contacto, Terapia Visual y Óptica.

En el inicio de esta actividad, el Esp. Oscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera, señaló que ésta realiza el evento a fin de presentar la perspectiva que tiene la misma con respecto a las condiciones visuales del país. Indicó que los optometristas son los profesionales de la salud visual y se enfocan a disminuir esta discapacidad, pero sobre todo, busca el bien común de las personas.

Al tomar la palabra, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico de la FESI, reconoció el esfuerzo de la jefatura de la carrera por realizar este foro que permite a los alumnos de reciente ingreso tener una aproximación a la misma y conocerla mejor.

Reporte: Esther López

Fotografía: Arantxa Fragoso