Se inauguró la 45 edición de la Muestra Perpetuando el instante… la fotografía

Una vez más el ingenio, la creatividad y sensibilidad se mostró en la Muestra Fotográfica Perpetuando el instante… la fotografía que los alumnos del Curso Monográfico la Fotografía y Fotomicrografía y del Taller de  Fotografía Científica Educativa del ciclo lectivo 2019-2 exponen semestralmente bajo la asesoría del Biol. Peter Mueller, académico de la carrera de Biología de nuestra Facultad.

En la declaratoria inaugural, realizada en la Galería del Centro Cultural, la alumna Sheila Paleo Delgado, en representación de los expositores, manifestó su satisfacción por haber tomado este curso, porque le brindó las herramientas necesarias para hacer fotografía y verla no sólo como un proceso sino un arte, lenguaje, pasatiempo o trabajo. En ese sentido, mencionó que esta muestra no solo es un proyecto escolar o una serie de fotos  colgadas en la pared

… es el pedacito de cada uno de nosotros en el que pusimos nuestro esfuerzo, imaginación y corazón.

Por su parte, el Biól. Peter Mueller, responsable del curso, manifestó que los pedazos de sueños instalados en el muro son el esfuerzo de semanas de trabajo intensivo en el que cada expositor mostró un fragmento de su propia existencia, por ello a la comunidad iztacalteca los invitó a verla con el ojo del alma.

En su turno, el CD Rubén Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, en representación de la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de nuestra Facultad, mencionó que estos cursos favorecen no sólo en la parte académica de los alumnos sino también en la difusión de la cultura y en la trasmisión de una afición personal que muestra tanto su esencia como los sentimientos y emociones de los participantes que en esta ocasión fueron 14 los que integraron este grupo.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade