Conferencia magistral en el Coloquio de Investigación de la FES Iztacala

La presentación de la conferencia magistral: Reforma Educativa y Consecuencias en la Educación Superior, presentada el pasado 22 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural de la FES Iztacala, se suma a la nutrida lista de conferencias que el Doctor en Ciencias con especialidad en Teoría de las Ciencias,  Manuel Gil Antón ha impartido en instituciones de gran prestigio.

Esta ponencia enmarcó  las actividades del segundo día del Coloquio de Investigación que nuestra Facultad lleva a cabo desde hace décadas; ahí el doctor Gil marcó un amplio panorama de los cambios que ha tenido la educación desde los tiempos posrevolucionarios, hasta la actualidad.

Así, a través de distintas pautas históricas, mostró la conjunción que existe de la sociología con las de la ciencias de la salud; abordó los cambios de la educación en México bajo perspectivas sociales de distintas líneas de investigación, donde destacó los cambios constitucionales del Art. 3  hasta los beneficios y obligaciones que obtuvo la UNAM al lograr su autonomía.

La presencia del doctor Gil Antón, así como la de los otros ponentes y conferencista sigue la marcada línea que, desde su concepción, tuvo el coloquio de investigación: difundir y acercar el conocimiento de distintas líneas de investigación entre los gremios interesados en ejercerla.

Este coloquio incluye el trabajo de jóvenes investigadores quienes inician en este campo en nivel licenciatura y marcan tendencias que se han seguido, y han obtenido resultados favorables para la ciencia que se realiza en nuestra Facultad. Por, ello, personajes como el Dr. Manuel Gil Antón, no dudan en acudir a estos escenarios que, como lo asentó el también articulista periodístico, se práctica, difunde y alimenta la investigación multidisciplinariamente.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri