Trece nuevos licenciados en Optometría hicieron su protesta profesional ante familiares, amigos y funcionarios de la Facultad en la Unidad de Seminarios de la FESI; ahí recibieron su constancias de aprobación al Examen General de Conocimientos, lo que coloca a este grupo de jóvenes como nuevos licenciados, una vez que concluyan sus procesos administrativos de titulación.

El Esp. Oscar Ramos Montes, jefe de la carrera de Optometría, felicitó su egreso, les recordó que el problema de la visión se presenta en la sociedad constantemente, así que los invitó a emprender la atención comunitaria y en otros ámbitos, donde incluyó la especialización de su carrera.

Los optometristas recibieron sus constancias de manos del Secretario Académico, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro; acompañado de las maestras Laura Meneses Castrejón; Rosa María García González; Marcela López de la Cruz; del Mtro. Nery Buitrón y el CP Antonio Cid López, como autoridades de la carrera.

Lidia Marín Galicia Jaimes fue quien, en nombre de sus compañeros refrendó el compromiso de servicio a la salud visual, así como a la carrera que profesan, pero sobre todo a la institución que los formó.

Finalmente el Dr. Peñalosa Castro, distinguió la posición de la Optometría en las filas universitarias y los felicitó por ser parte de los 3,500 estudiantes que han ingresado desde el inicio de la carrera en 1993, de los cuales sólo 1,500 han concluido su preparación, y de esos, no todos logran la titulación y afirmó:

No dudo en que sabrán contribuir con su desempeño al desarrollo de este país y que demostrarán que aquí se forman con conciencia crítica fundamental, que promueve avances de conocimientos.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri