En Iztacala se desarrolló el 2º Encuentro de Egresados de la carrera de Psicología

Una vez más los egresados de la carrera de Psicología de nuestra Facultad, compartieron sus experiencias laborales y académicas en el Segundo Encuentro de Egresados que la jefatura de la carrera promueve junto con la División de Extensión Universitaria (DEU).

Cabe resaltar que en esta edición, el formato de presentación de los trabajos participantes fue mediante conferencias orientadas en los ámbitos de Salud, Clínica, Social, Educación Especial, Educación, Desarrollo y Docencia, así como Organizacional.

Fueron 21 ponencias las presentadas, más cuatro mesas redondas intituladas Oportunidad de aplicación de la psicología existencial Humanista a las necesidades del mundo actual, Las aportaciones de la perspectiva de género en el trabajo psicológico, Ética y actualización profesional e Interdisciplina y La importancia de la psicología en la Educación del S. XXI y la conferencia magistral “El poder de tus pequeñas ideas”, dictada por el Lic. Roberto Cárdenas Ávila.

El acto inaugural fue presidido por la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, titular de la disciplina, la CP Adriana Arreola Jesús y el CD Rubén Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales.

El ganador de este foro fue José Juan Chávez Méndez con el trabajo El psicólogo y las nuevas tendencias de capacitación.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: DCS