IMG_8170El Auditorio del Centro Cultural fue el recinto para entregar el aval correspondiente a los 69 profesionales que cursaron los Diplomados de Métodos de Identificación en Criminalística (23), así como Psicología Industrial y Organizacional (46), ofertados por la División de Extensión Universitaria (DEU) el pasado 18 de abril.

En la ceremonia, la Esp. Xóchilt del Carmen Salas González, responsable académica del diplomado de Métodos de Identificación en Criminalística, mencionó que la sociedad necesita de personas preparadas, pero también comprometidas, justas y honestas con su profesión, por ello felicitó a los graduados e invitó a seguir formándose en este campo de conocimiento que es muy vasto.

Por su parte la Dra. Patricia del Carmen Covarrubias Papahui, responsable académica del Diplomado de Psicología Industrial y Organizacional, reconoció: “… las metas se cumplen cuando uno se lo propone”, y eso fue lo que ocurrió con estos dos grupos de este diplomado, en el que su interés, ansias por aprender, compartir y su compromiso los llevó a concretar este proyecto. Les pidió sentirse orgullosos de haberse formado en la UNAM, pero sobre todo comportarse con ética, honestidad e integridad en la sociedad, porque es lo que distingue a nuetsra máxima casa de estudios, además de la actitud de servicio.

En su turno el CD Rubé Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, enfatizó que son privilegiados porque pertenecen a un número muy selecto de estudiantes y habitantes de nuestro país que pueden capacitarse. Ejemplo de ello es que de cada 10 mil mexicanos sólo 16 tiene la oportunidad de estudiar un tipo de posgrado, y en ese sentido se congratuló porque hayan concluido satisfactoriamente esta capacitación, por lo que deben sentirse orgullosos de tener en sus manos ese aval que certifica lo aprendido y que pondrán en práctica en sus lugares de trabajo, a fin de que lo enseñado por los profesores no sólo sea letra muerta sino viva, así como agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible este sueño.

Para concluir, exhortó a los diplomantes a trabajar con honestidad, pulcritud, ética, y compartir lo aprendido con los demás, pero sobre todo a seguirse actualizando y formando en su campo de estudio.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade