1er. Encuentro con tu profesión: la primera actividad de los nuevos alumnos de Médico Cirujano

La Carrera de Médico Cirujano ofreció orientación psicopedagógica a los estudiantes de nuevo ingreso, evento al que denominó como el 1er. Encuentro con tu profesión 2017 y en el que presentó a los docentes y funcionarios con quienes crearán un puente de comunicación constante hasta que concluyan su preparación profesional; así como otros temas inherentes a su desarrollo profesional.

2016-08-03 09.59.01

El Dr.  Adolfo René Méndez Cruz , Jefe de la Carrera, felicitó a los estudiantes por su primer logro: ser aceptados en una de las carreras de mayor demanda; por ello les pidió que aprovechen y disfruten su estancia en su nueva casa, la FES Iztacala. “A partir de hoy tendrán que cuadriplicar sus esfuerzos, principalmente en el estudio; deben ser competitivos, perseverantes y esforzarse por mantener un buen promedio, ya que eso determina muchas de sus opciones académicas, como el servicio social e internado”. Además, les informó que serán la primera generación que se prepare bajo el esquema del nuevo plan de estudios, resultado de una rigurosa revisión académica. Les expuso los ciclos básicos así como las materias optativas entre las que deberán elegir; de igual forma, explico al secuencia entre ciclos y procesos administrativos.

También aprovechó para informarles las opciones que tienen para rotar en el servicio como son las CUSI Almaraz, Cuautitlán e Iztacala, sus ubicaciones y los encargados de las clínicas, dejándoles en claro que, a pesar de que algunas de las opciones se encuentran alejadas de la FESI, todos los estudiantes asistirán a cada una de ellas, al menos en una ocasión.

Otros servicios y beneficios que tienen por ser parte de la comunidad iztacalteca los explicaron otras autoridades que se encuentran más involucradas en los procedimientos administrativos, como el uso de estacionamiento, la seguridad dentro del campus, así como el uso de la biblioteca y el transporte seguro.

El uso de uniformes y opciones de aprendizaje alternativas quedó a cargo del grupo de estudiantes de “Aprendicitis” quienes muy a su estilo, les explicaron las rutas que pueden tomar para llegar a la escuela o a las CUSIs; también los instruyeron sobre el uso del uniforme y presentación en aula que deben cubrir.

Esta plática se ofreció en el Aula Magna de la FESI y se complementó con recorridos en los edificios y laboratorios donde se desarrollaran los estudiantes. Dado la cantidad de estudiantes que ingresan a la carrera en este semestre, la plática se impartió durante tres días a diferentes grupos.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri