A partir de este mediodía, la explanada de la entrada principal de nuestra Facultad es el escenario donde se desarrolla la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2016, sede Iztacala; en la cual participan investigadores de las diversas unidades dedicadas a este quehacer.

6

Además de dar a conocer las líneas de investigación que se desarrollan, se lleva a cabo paralelamente actividades culturales y recorridos por algunos de los laboratorios de las unidades de Biomedicina (UBIMED), Morfología y Función (UMF), la de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y la Educación (UIICSE), así como la de Biotecnología y Prototipos (UBIPRO).

Para quienes disfrutan del inmenso espacio y sus constelaciones, el Universum, presente en esta fiesta, lleva un intenso trabajo de difusión de las revistas de divulgación de nuestra Universidad, además de ofrecer el espectáculo estelar a través de su planetario móvil.

Esta actividad es impulsada desde hace tres años por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM para acercar a los investigadores y los estudiantes en un ambiente de fiesta, que en esta ocasión lleva el nombre de “Los investigadores de cerquita”. Esta se lleva a cabo en nueve dependencias –centros, institutos y facultades– de nuestra Universidad, durante los días 21 y 22 del presente.

Reporte y fotografía: Esther López