Entregan constancia de titulación a egresados de Enfermería

1

La Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” fue el espacio en donde más de 40 egresados de la Carrera de Enfermería recibieron la Constancia de Aprobación del Examen Profesional Objetivo en Línea, con lo que concluyen su formación universitaria.

Acompañados por familiares y amigos, los licenciados en Enfermería recibieron dicho documento de manos de las autoridades de nuestra Facultad; ante quienes también recitaron el juramento que ha de guiar su quehacer profesional con ética y humanismo en bienestar del paciente.

Durante esta ceremonia, la Mtra. Margarita Acevedo Peña, Jefa de la Carrera de Enfermería, dijo a los titulados que inician un nuevo camino que los llevará a ser profesionales expertos en su disciplina y los invitó a realizar una práctica profesional con mucho compromiso, “demostrando siempre que la Universidad los ha formado para brindar cuidados de enfermería de calidad”.

Al tomar la palabra, la Lic. Hayde Hernández Islas, a nombre de sus colegas titulados, agradeció a quienes les ayudaron a alcanzar este objetivo, e indicó que el agradecimiento de sus pacientes es la mejor recompensa de todos los esfuerzos y sacrificios hechos durante su formación, “que nuestro mérito se vea reflejado en las miradas de orgullo de aquellas personas que siempre confiaron en nosotros”.

7

Finalmente, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, señaló que con esta ceremonia los titulados concluyen un camino largo en el que enfrentaron obstáculo pero que pudieron sortear para formarse profesionalmente, y en adelante verán por ellos mismos, sus pacientes y su familia; asimismo les solicitó continuar estudiando y poner en alto el nombre de la institución que los formó.

Reporte: Esther López

Fotografía: Alberto Varela