img_6757

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, nuestra Facultad, a través del Grupo de Diversidad Sexual, se unió a ésta con la Campaña que el DIF municipal de Tlalnepantla de Baz realizó en las instalaciones de nuestra Facultad en días pasados.

Valeria Nava Méndez, egresada de la Carrera dePpsicología e integrante de este grupo, mencionó que el propósito fue proveer de información y orientación a la comunidad iztacalteca mediante trípticos y pláticas, así como realizar las 700 pruebas de detección rápida donadas por la Fundación Ángeles por la VIHDA A.C. Señaló que estudiantes de 1º y 3er semestre del Módulo de Práctica Clínica de la Carrera de Médico Cirujano, fueron los que realizaron las pruebas y junto con el Grupo de Diversidad Sexual del DIF.

Por su parte, Sergio Guevara, uno de los coordinadores del Grupo de Diversidad Sexual del DIF, mencionó que fue gracias al trabajo en equipo que se materializó esta campaña, por lo que les agradeció su apoyo y participación en esta actividad.

También la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (AEMFESI), mediante su Comité de Salud Reproductiva y Sexual y VIH (SCORA) se sumaron a esta conmemoración, instalando un moño rojo entre las jardineras de la Explanada de la Entrada Principal para invitar a la comunidad de la FESI a encender una vela en memoria de las personas que han fallecido de esta enfermedad o que la presentan, y a romper estigmas relacionados con su transmisión.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: Alberto Varela Trejo y Rodrigo Castillo Fonseca