1479929182234

En el marco de la 2ª Semana Nacional de Salud Bucal, pasantes de la Clínica Odontológica Almaraz, coordinados por la CD. Blanca Rosa Vargas Gutiérrez, responsable de servicio social, se unieron a las actividades de promoción, educación y atención de ésta en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, situada en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

Del 7 al 11 de noviembre que se desarrolló esta jornada, los ocho prestadores en servicio social, aplicaron flúor y realizaron profilaxis a los 525 niños que integran la población de este centro escolar.

El objetivo de esta segunda semana, con el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos” fue disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como lograr cambios en los hábitos higiénicos de la población.

Cabe señalar que desde 1998 dieron inicio las Semanas Nacionales de Salud Bucal, como parte de las estrategias del Programa Nacional de Salud Bucal.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: Cortesía Clínica Almaraz