En punto de las cuatro de la tarde del día 17 de mayo, un total de 15 alumnos de la residencia en Medicina Conductual del Programa de Maestría y Doctorado de la carrera Psicología de la División de Investigación y Posgrado, recibieron tabletas electrónicas en el Aula Magna de la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y la Educación (UIICSE), con el propósito de reforzar su preparación, además de mejorar y facilitar sus condiciones de aprendizaje y trabajo.tablets-6

El Dr. Leonardo Reynoso, responsable de esta residencia, hizo un poco de historia recordando que fue en el año de 1981 cuando se realizó el primer simposium de con esta temática, y fue en 1986 que Iztacala ofreció por primera vez un campo de trabajo en Medicina Conductual, mismo que no existía en ninguna instancia de la Universidad Nacional.

“Para la universidad es fundamental apoyar a los estudiantes con estímulos que les ayuden a adquirir o reforzar conocimientos”, comentó la directora de la FES Iztacala, la Dra. Patricia Dávila Aranda, quien no dejó de reconocer el esfuerzo realizado para que, por tercer año consecutivo, resulte posible entregar este tipo de herramientas de trabajo a estos alumnos que se encuentran preparándose en lo que hoy ya existe como campo de ejercicio laboral para distintos profesionistas de la salud.

Es así que un año más se concreta un apoyo para la comunidad estudiantil iztacalteca, en este caso, a quienes ya cursan un posgrado.

Reporte y fotografía: Bryan Sandoval.