El capítulo UNAM estudiantil de la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos (AANS, por sus siglas en inglés) organizó el 1er. Concurso de Carteles de Neurociencias AANS UNAM en el que participaron estudiantes de diversos centros educativos donde se imparte la carrera de Médico Cirujano.

Al respecto, el estudiante de cuarto año de la carrera en la FESI y vicepresidente de esta organización estudiantil, Carlos Peñafiel Salgado, informó que este concurso forma parte de las actividades académicas que organizan para fortalecer el conocimiento de sus compañeros e interesados en esta área del conocimiento.

Indicó que a esta convocatoria respondieron 120 alumnos provenientes de la Facultad de Medicina y la FES Iztacala, ambas de nuestra Universidad; la Escuela Superior de Medicina y la Nacional de Ciencias Biológicas del IPN; la Universidad Autónoma Metropolitana; la Universidad Anáhuac y uno del Hospital General de Querétaro; quienes presentaron un total 26 carteles que abordaron temáticas enmarcadas en las Neurociencias, Neurocirugía y Neuroanatomía.

A este capítulo AANS UNAM pertenecen alrededor de 400 alumnos, principalmente de Iztacala, quienes junto con sus compañeros de la FES Zaragoza y Facultad de Medicina, conforman la organización estudiantil, afiliada a la AANS, más grande del país.

Reporte y fotografía: Esther López