IMG_0103

El día de hoy, de manos del Dr. Eduardo Zarza Meza en calidad de Presidente del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB), fue entregado el documento que certifica que la carrera de Biología de nuestra Facultad está reacreditada a partir del 28 de abril de este año y hasta el 2022, gracias a que se encuentra dentro de los estándares de calidad educativa que se requieren para impartir dicha disciplina.

El Dr. Zarza mencionó que el comité que representa está formado por biólogos experimentados y reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes después de minuciosos y estrictos procesos de evaluación, decidieron que la UNAM, en su FES Iztacala  cumple con los estándares en la educación superior necesarios para formar a los futuros profesionistas de la también llamada “la carrera de la vida”.

Destacó que en el país existen 70 programas dedicados a instruir en la Biología, de los cuales, al momento, han certificado a 68 con lo que esperan cerrar el año, cumpliendo la meta de tener todas las carreras nacionales acreditadas; hecho que, a su vez, pretende fortalecer el gremio de estos profesionistas. Como docente, biólogo y certificador reconoce que esta disciplina se conjunta con algunas otras profesiones, por ello, la relevancia y presencia de los biólogos cada vez aumenta y marca presencia en ámbitos diversos como el caso de la ingeniería ambiental, la biomedicina, entre otras nuevas carreras. Pidió a los estudiantes que concluyan su preparación formalmente con el título universitario, lo que dará cuenta de la responsabilidad y compromiso que tienen estos alumnos por concluir procesos.

Por parte de la FESI, la Dra. Claudia Tzasna Hernández, en calidad de jefa de la carrera de Biología, agradeció a todos sus colegas, estudiantes y trabajadores técnicos y administrativos que colaboran en los laboratorios, aulas y centros de investigación por su esfuerzo y colaboración para lograr esta reacreditación. Finalmente la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la FESI, reconoció el orgullo que tiene por ver consolidado el trabajo de los mil 840 estudiantes de la carrera; los 223 académicos; los 60 investigadores, y reiteró que el esfuerzo, entusiasmo y apoyo de todos se ve reflejado con este resultado que tiene el mérito de llevarse a cabo en este momento donde se está implementando un nuevo plan de estudios.

¡Vamos para adelante! fue la frase con la que concluyó el evento.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Ana Teresa Flores y Naville Rosas.