El Módulo de Educación en Enfermería realizó su XVIII Simposio de Programas Educativos

Con la presentación de trabajos en modalidad oral y cartel, además de la conferencia magistral Desastres Naturales, dictada por el TUM Ulises López Estrada, paramédico militar y responsable de Protección Civil de nuestra Facultad, se desarrolló el pasado 6 de diciembre el XVIII Simposio de Programas Educativos de Enfermería.

En la ceremonia inaugural, realizada en el Aula Magna, la Mtra. Erika García Zeferino, Jefa de Sección Académica de Atención a Profesores, en representación de la Jefa de la Carrera, Mtra. Margarita Acevedo Peña, manifestó a los estudiantes que la culminación de su formación como licenciados en enfermería está por concluir.

En ese sentido, consideró que los aprendizajes adquiridos en cada uno de los roles desempeñados; desde el asistencial, de investigador, administrador y docente han favorecido en su actuar como futuros enfermeros, por lo que espera que éste último haya sido de su agrado y tengan la inquietud de ejercerlo a su egreso.

Finalmente, agradeció a los alumnos su entrega y compromiso en el rol como educador, así como por la planeación, organización y realización de este foro, que los invita a seguir aportando un granito de arena a su disciplina.

También estuvieron en el presidium, la Mtra. Yolanda Alvarado Zavala, Coordinadora del Módulo de Educación en Enfermería; Lic. Edgar Jaimes Morales, Jefe de Sección de Atención a Alumnos y los profesores del módulo, Mtra. Karla Mercedes de León López y el Lic. Erick Alberto Ramírez Alvarado.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: Esther López y Alexis López