El coloquio de Tercera Etapa de la carrera de Biología es uno de los eventos más relevantes para los estudiantes, ya que es en el que presentan sus proyectos de investigación que han trabajado por uno, dos o hasta tres semestres, con un resultado concreto, mismo que es debatido entre sus compañeros y profesores de la carrera.

Así, entre nervios y entusiasmo, los estudiantes de los últimos semestres presentaron el pasado 7 de junio sus trabajos finales a manera de cartel. La relevancia de este tipo de trabajos radica en la manera en que los jóvenes se adhieren a la investigación a través de sus proyectos que, en su mayoría, siguen siendo desarrollados, pero ya como tema de tesis o, en algunos casos, en las unidades de investigación de la propia Facultad. A pesar de que cada uno de los proyectos cuenta con un evaluador específico, los jóvenes deben explicar su tema, y en caso necesario, debatirlo, frente el público que así lo solicite.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Jamie Cardiel