Inició el XXXVII Coloquio de Investigación de la FES Iztacala

Espacio creado para difundir la actividad que alrededor de la generación de nuevo conocimiento se ha realizado en la FES Iztacala, es el Coloquio de Investigación de este campus universitario que por trigésima séptima ocasión se lleva a cabo.

Fue a partir de esta mañana que iniciaron las actividades programadas para el mismo en el Auditorio del Centro Cultural Iztacala. En éste se presentan los trabajos de investigación realizados por estudiantes, académicos e investigadores de esta multidisciplinaria en las modalidades de cartel, mesas redondas y trabajos estudiantiles; de estos últimos se premiarán los mejores.

Además, se impartió el día de hoy la conferencia: “El cerebro y los límites de la libertad” presentada por la Dra. Herminia Pasantes Ordóñez, investigadora emérita del Instituto de Fisiología Celular de nuestra Universidad Nacional; y mañana el Dr. Eduardo Backhoff dictará la conferencia “ El estado que guarda la educación en México”.

En la ceremonia inaugural, encabezada por la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala; se mencionó que el coloquio es el de mayor tradición en la Facultad y ha contribuido a establecer un perfil académico y una identidad propia dentro de las dependencias de la UNAM.

Es así como se desarrolla el Coloquio de Investigación, tanto en el Centro Cultural Iztacala como en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”, recintos también de tradición entre la comunidad universitaria de Iztacala.

Reporte: Esther López

Fotografía: David Santana Olea