Se desarrolla en Iztacala coloquio sobre las emociones y las ciencias sociales

La Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” de nuestra Facultad es el espacio donde se desarrolla, desde esta mañana, el VI Coloquio de Investigación “Las Emociones en el Marco de las Ciencias Sociales: Perspectivas Interdisciplinarias”, organizado conjuntamente por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala-UNAM, el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara y la Red Nacional de Investigadores en los Estudios Socio-culturales de las Emociones (RENISCE).

Esta actividad continuará hasta el próximo viernes, periodo en el que se presentarán 23 mesas temáticas en las que participarán 121 ponentes provenientes de 54 instituciones nacionales y del extranjero, de educación superior y media superior; además de organizaciones civiles y gubernamentales.

Además, se llevarán a cabo dos mesas de diálogos en las que se abordarán los temas de: “Políticas del cuidado: precarización y feminización” y “La función política de las emociones en escenarios de violencia: el periodismo en México”; así mismo se tendrá la presentación de volúmenes de la Colección Emociones e Interdisciplina.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico de Iztacala, quien estuvo acompañado por la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, jefa de la carrera de Psicología; la Dra. Oliva López Sánchez, académica de esta carrera y coordinadora del evento; así como por la Dra. María Martha Collignon, en representación  de la Dra. Rocío Enríquez Rosas, del ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara.

Reporte: Esther López

Fotografía: David  Santana