Los estudiantes de la carrera de Enfermería cada vez despuntan más en el ámbito de la investigación, ya que dentro de su plan de estudios cuentan con una serie de materias donde se enseñan las metodologías y evaluaciones, con el fin de que pueda ser una opción para un mayor desarrollo profesional en un futuro.

Estos trabajos y proyectos son concentrados en el llamado Foro de Investigación de Enfermería, en el que profesores titulares de los módulos y docentes que imparten la materia, asesoran a sus alumnos para que proyecten sus ideas bajo un sustento científico, definido, cuantificable y sobre todo, que beneficie a un amplio sector poblacional. Estos mismos fueron parte de los jurados para evaluar los 24 carteles y 12 presentaciones que conjugaron el trabajo que cada grupo de estudiantes hizo a lo largo del semestre. El auditorio del Centro Cultural de la FESI fue el sitio donde se presentaron dichos proyectos; así desde las nueve de la mañana del 30 de noviembre; los estudiantes explicaron y debatieron el tema elegido.

Durante la ceremonia los estudiantes de esta disciplina, Mariana Barrón Colín y César Abraham Mejía Alvarado entregaron a las autoridades de la carrera, el reconocimiento que la Universidad Alas Peruanas envió para la FESI donde distingue el trabajo en conjunto que tienen respecto a movilización académica, en donde la participación de los estudiantes en mención fue notoria y destacada durante su participación en el V Curso Internacional de Intervención en Gerontología “Comunidad y Envejecimiento” que tuvieron del 5 al 25 de agosto pasado.

Durante la inauguración del evento, a cargo de la Mtra. Erika García Zeferino, jefa de la sección académica de la carrera, en representación de la maestra Margarita Acevedo Peña, jefa de la carrera de Enfermería, destacó el avance en materia de investigación que han tenido los estudiantes, tanto en formación como en la comunidad de egresados, quienes descubrieron con estos proyectos una manera distinta de impulsar la enfermería y cumplir con la sociedad. Este foro implica para los estudiantes un reto académico pero también un espacio de conocimiento entre iguales, donde pueden sin temor a la crítica, exponer sus dudas y comentarios respecto a los temas.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana