Alumnos de Enfermería presentan sus programas educativos

El rol docente es uno de los cinco en el que el alumno de Enfermería se forma en Iztacala, y es el protagonista del Simposio de Programas Educativos que el Módulo de Educación en Enfermería, promueve y en donde se difunden los programas materializados por los alumnos de octavo semestre.

En el acto inaugural de su vigésima primera edición, efectuado en el Aula Magna de nuestra Facultad, la Mtra. Margarita Acevedo Peña, jefa de la carrera, estuvo acompañada por los jefes de sección de alumnos y académicos y de la responsable del módulo, la Mtra. Yolanda Alvarado Zavala; en este evento manifestó que el rol de educadores es inherente a la profesión, porque esta presente desde su formación profesional hasta su desempeño en los tres niveles de atención o práctica independiente. En ese sentido, es responsabilidad de las y los enfermeros sensibilizarse ante este rol no sólo con los pacientes sino también los alumnos y sus pares para que la disciplina se fortalezca y el gremio también.

El programa académico de esta edición incluyó exposiciones en modalidad oral y cartel, que fueron evaluadas por académicos de la carrera. También se presentó la conferencia “Ejercicio libre de la profesión en Enfermería”, dictada por la MTHEQ Ericka Yadira Wilson Rodríguez.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: David Santana