Egresa la tercera generación de la MADEMS Psicología

Ocho integrantes de la tercera generación de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) Psicología recibieron la constancia de terminación de estos estudios de posgrado en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” de nuestra Facultad.

Durante la ceremonia de entrega, la Dra. Esperanza Guarneros Reyes, tutora de este posgrado; reconoció el esfuerzo y la dedicación de esta generación, a la que dijo tiene un compromiso muy grande porque son egresados de la UNAM y deberán transmitir el conocimiento y las habilidades a sus estudiantes, dejando así un legado en ellos que es tanto del docente como de la Universidad.

Al despedir a la generación saliente, la Lic. Angie Ximena Valles Ramírez, integrante de la cuarta generación de la MADEMS Psicología; dijo a sus colegas que “continúen caminando ya que esto es solo el inicio de su lucha activa por visibilizar el ejercicio profesional de la docencia en psicología, para participar en el reto histórico de construir una docencia creativa centrada en el diálogo y situada en el contexto de nuestro pueblo”.

Invitó a sus compañeros docentes a seguir reflexionando sobre su práctica y no dejarse llevar por la monotonía para evitar caer en la desensibilización; a ver en cada estudiante una historia y en ella una oportunidad de aprender; a ser eternos estudiantes recordando que toda enseñanza lleva inmerso un aprendizaje.

En su mensaje, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, señaló a esta generación el compromiso de por vida que tiene con la UNAM de actuar en consecuencia con su filosofía y espíritu: “ser un docente comprometido, que ponga todo su conocimiento y sus habilidades para sus alumnos, en cualquier condición que ésta sea; en todos los ambientes en que nos movemos como docentes, pero sobre todo, que se haga siempre con respeto”.

Reporte y fotografía: Esther López