Se suman alumnos Ecuatorianos al inicio de las clases presenciales en la FESI

El paso 8 de agosto, al igual que miles de universitarios de la Máxima Casa de Estudios, un grupo de jóvenes ecuatorianos iniciaron clases presenciales en las aulas de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, esto como parte de las opciones que la División de Extensión Universitaria ofrece a estudiantes interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos. Por ello es que se realizó una pequeña pero concisa ceremonia de bienvenida para estos jóvenes que asisten desde distintas universidades de Ecuador a especializarse en algunos rubros importantes para su profesión.

En dicha ceremonia el Dr. Ignacio Terrazas Valdés, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FESI, los felicitó por el interés de ampliar sus conocimientos y de permitirse conocer la cultura de México ,sobre todo, a través de  la universidad más destacada del país donde convergen un sinfín de ideas, pensamiento y saberes. Ante ello, les sugirió que “… disfruten de cada uno de los espacios de enseñanza y cultura que se les ofrece, lo que hará de su experiencia una enseñanza de vida por si sola”; respecto a los conocimientos mencionó que sin duda, contarán con profesores de excelencia en su rama.

Estos estudiantes tendrán una estancia corta pero muy enriquecedora respecto a las carreras que cursan en el Ecuador, ya que vienen de disciplinas como Psicología, Odontología, Administración de empresas, Medicina, Derecho y Arquitectura; y aunque en la facultad, se imparten ciencias de la salud, cada uno de los cursos tienen un sesgo de estos temas y son avalados por profesores especialistas de cada ámbito..

Destacan el Dr. Jesús Mauricio Olalde Abarca; quien se enfoca en la medicina con el curso Manejo Integral del Paciente con Emergencia Respiratoria y  el  Dr. Pablo Miguel Pavia Ortiz , que tiene a cargo el curso de Planeación Urbana, Riqueza de la Cultura Mexicana en la Arquitectura Moderna; los maestros Luis Roberto Guanes García; que imparte Planeación e Innovación Estratégica en la Organización  más apegado a Administración; María del Rosario Espinosa Salcido; de la carrera de psicología con el curso Modelo de Atención en Psicoterapia Breve; Dan Israel García Gutiérrez, especializado en Derecho que da el curso La Oralidad en el Sistema Procesal y Técnicas de Litigación Oral; así como el CD.  Marco Antonio Blanco Juárez Ponente del Curso Odontología Actual; un Enfoque Endoperiodontal Protésico.

Reporte: Sandra R. Irizarri