Dos generaciones de biólogos reciben su constancia de conclusión de estudios

El pasado cinco de agosto los alumnos de las generaciones 2017-2020 y 2018-2021 recibieron su constancia de conclusión de estudios profesionales, ceremonia que se pospuso por la pandemia y que debido a ello adquirió mayor valor para los egresados quienes gustosos se reunieron para cerrar juntos el ciclo escolar.

La directora de la Facultad, la Dr. María del Coro Arizmendi Arriaga felicitó el esfuerzo de cada estudiante por concluir sus estudios, sobre todo, enfrentándose a las condiciones que de manera emergente se presentaron; exaltó que cursar cualquier carrera profesional es un reto, cuantimás ante los procesos y procedimientos que durante dos años se instauraron. Asimismo, como bióloga de profesión, les recordó las facetas en que podrán desempeñarse: campo, oficina o laboratorio; insistió  que cualquiera que sea, la disfrutarán, porque sin duda, “… los biólogos siempre encuentran la manera de disfrutar lo que hacen”. Finalmente les recordó que deberán mantenerse actualizados, por lo que darle continuidad a los estudios con los posgrados puede ser una opción.

Por su parte el jefe de la carrera, el Dr. Hugo Virgilio Perales Vela recordó que fueron días muy difíciles con perdidas irreparables, sin embargo, dijo: “…hoy estamos aquí y el compromiso que nos queda, es honrar la memoria de aquellos que ya no están pero de alguna forma continúan con nosotros; y crecer como biólogos y  universitarios que esto sea su norte, no dejen de leer e investigar, no se conformen nunca”.

Además de entregar la constancia, se reconoció a los alumnos con mejores promedios durante su formación profesional. De esta forma se retomaron las actividades académicas-administrativas de la comunidad estudiantil en la Facultad.

Reporte: Sandra R. Irizarri
Fotografía: Esther López González